VIVIR LA MÚSICA 24'. La Asociación Cultural AMANKAY presenta al CUARTETO KARÉ

Cuarteto vocal de folclore sudamericano. Concierto en colaboración con el Festival Saulus y la Asociación Cultural AMANKAY

Escena
Este evento forma parte de:
VIVIR LA MÚSICA 2024
ASOCIACION CULTURAL AMANKAY
Colabora:
Festival Saulus
Comprar
VIVIR LA MÚSICA 24'. La Asociación Cultural AMANKAY presenta al CUARTETO KARÉ

El grupo rosarino surgió en 2010. El cuarteto integrado por Diego Petrelli (1er tenor y arreglador), Julián Cerdán (2º tenor), Gianni Iazzetta (barítono) y Mauricio Cuesta (bajo) se encuentra en los detalles finales de lo que será su quinto disco, luego de "Cantando Karé", "Cuando la lucha es el canto", "Homenaje a los grupos vocales" (en colaboración con el jujeño Bruno Arias) y "Yuyai"

Karê es un Grupo Vocal nacido en la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina) poseedores de un sonido original que busca recrear canciones de todos los géneros, principalmente los de la música Folklórica Argentina y Latinoamericana, la propuesta se funda en cuatro voces con el acompañamiento de una guitarra

Karê inicia su actividad del 14 de abril del año 2010... Celebrando más de diez años como conjunto que ha trabajado de manera ininterrumpida y con la misma formación durante todos estos años, tiene en su haber cinco materiales discográficos, los dos primeros con repertorio folklórico argentino en los cuales se forja una sonoridad, estética y un estilo propio. El tercer disco consiste en un homenaje a los grandes grupos vocales que marcaron la historia de la estética que Karê defiende en cada una de sus presentaciones, en este material se suma la presencia de Bruno Arias, quien comparte el gusto de la música vocal y con la formación de quinteto permite ampliar el margen de conjuntos abordados para poder así homenajear agrupaciones históricas como Los Nocheros de Anta, Los Huanca Hua, el Grupo Vocal Argentino, Los Cinco del Norte, Los Trovadores, Andariegos, entre otros.

Agosto del 2023 lanzó su quinto material discográfico llamado "Kuña Purahei" Canto/voz de Mujer. Aborda un amplio repertorio de música Iberoamericana con invitadas compositoras e intérpretes que le dan a cada tema un toque distintivo ampliando el "Cuarteto" a "Quinteto" aportando su voz para dar un "color" distinto y de esa manera homenajear a la mujer como protagonista fundamental del material discográfico. En la lista de cantoras que participan están "Susana Baca" (Perú) "Lula Bertoldi" (Argentina) "Marta Gómez" (Colombia) "Ana Prada" (Uruguay) "Paula Herrera" (Chile) "Lara Bello" (España) entre otras referentes de la actualidad.