Taller de escritura creativa

Con Mariano Gistaín. 18 h.

Taller de escritura creativa

Profesor: Mariano Gistaín: Escritor y periodista. Ha publicado cuentos, novelas y ensayos. Mantiene el blog gistain.net por el que obtuvo el premio Blasillo –fundado por Forges– al Ingenio en Internet. Escribe en Heraldo de Aragón, 20 Minutos y Letras Libres. En 2022 obtuvo el Premio del Jurado del suplemento cultural Artes & Letras de Heraldo de Aragón. En 2023 ha publicado el libro de cuentos “Familias raras” y en 2024 la novela dialogada “Nadie y nada”.

Cada persona guarda historias únicas que pueden llegar al corazón de los demás. Se trata de encontrarlas y contarlas de la mejor forma posible aprovechando el poder del lenguaje y los recursos literarios.

En el Curso-Taller trabajamos para escribir textos que atraigan la atención desde la primera línea y que vivan para siempre en las personas que los lean o los escuchen: esto es difícil pero se puede conseguir y desde el primer mes se nota el progreso.

El Taller de Escritura Creativa ha demostrado su eficacia para acompañar a cada persona en sus aspiraciones teniendo en cuenta su estilo y sus intereses. Abordamos todos los géneros, los recursos literarios y las técnicas más adecuadas para cada proyecto. Insistimos en la importancia de cada elemento, desde el título a la última línea, así como en la necesidad de corregir y eliminar lo superfluo. Al leer nuestros textos en voz alta practicamos el arte de la lectura y verificamos en el acto el impacto de nuestras creaciones. El Curso-Taller de Escritura privilegia la práctica: consiste en escribir, leer y corregir. La teoría se imparte sobre la marcha.

Esta matrícula supone el pago automático e irreversible del curso (sólo se devolverá el importe del curso en el caso de que este fuese cancelado por la Fundación CAI)