Proyección: En el Adamant (“Sur l’Adamant”), de Nicolas Philbert. 109 min. 2023. Francia. V.O.S.E. (francés). Documental.

III Ciclo de Cine y Salud mental

Cine
Colabora:
Diversidad sin Fronteras

El Adamant es un centro único. Una estructura flotante ubicada en el Sena en el corazón de París acoge a adultos que padecen trastornos mentales, ofreciéndoles el tipo de atención que les ancla en el tiempo y el espacio y les ayuda a recuperarse o mantener el ánimo. El equipo que lo dirige trata de resistir lo mejor que puede al deterioro y la deshumanización de la psiquiatría.

Festival de Berlín 2023: Oso de Oro (mejor película)

Premios César (Francia) 2023: Nominada a Mejor documental.

Coloquio posterior junto un miembro de ASAPME (Asociación Aragonesa Pro Salud Mental) y Rafael Gabás, miembro de Diversidad sin Fronteras.

Entrada libre hasta completar aforo

Proyección:  En el Adamant (“Sur l’Adamant”), de Nicolas Philbert. 109 min. 2023. Francia. V.O.S.E. (francés). Documental.