PILAR ALMALÉ “Golondrinas”

Pilar Almalé es una violagambista, cantante, compositora y directora artística española, especializada en música antigua, cuyo registro amplía con aportaciones de jazz, influencias latinoamericanas y de música contemporánea de raíz.

Escena
LOS MIÉRCOLES MÚSICA
Comprar
PILAR ALMALÉ “Golondrinas”

Tras varios trabajos discográficos propios, Pilar Almalé prepara el lanzamiento de su primer álbum a solo titulado Golondrinas, un proyecto vanguardista, atrevido, poético, bello y honesto.

Con la viola da gamba y la voz, Almalé derriba barreras entre “música antigua” y “música moderna”. Lleno de intimidad y fuerza, el repertorio abarca desde piezas antiguas (medievales, renacentistas…) hasta versiones de canciones del siglo XX y composiciones propias.

Cantando en cinco lenguas, Golondrinas pone en común músicas de diferentes orígenes y épocas, abrazando la tradición desde la vanguardia.

Pilar Almalé representa una nueva ola: La Nueva Música Antigua /New Early Music.

Pilar Almalé ha trabajado con artistas como Carlos Núñez, Jordi Savall o Dulce Pontes. Actualmente trabaja en la compañía de Eva Yerbabuena. Es la creadora y directora de FEMMAZ, Festival de Mujeres en la Música Antigua de Zaragoza.