Mindfulness

Con Laude Contreras. 18.30 h.

Fundación CAI
Mindfulness

Mindfulness o atención plena consiste en estar aquí y ahora en el presente, con atención y con aceptación, sin juzgar. (Jon Kabat-Zinn)

La mayor parte de nosotros no podemos estar atentos a lo que hacemos, sino que estamos pensando en otra cosa (Pasado/depresión-tristeza o Futuro/ansiedad-preocupación).

Por tanto…, no disfrutamos de lo que nos rodea.

Mindfulness sería poder estar aquí y ahora con mente de principiante, disfrutando y viéndolo todo como si fuese la primera vez, porque solo aquí y ahora podemos ser felices, aquí y ahora tenemos todo lo que podemos necesitar, porque siempre habrá cosas que hemos perdido y que estaban en el pasado, o siempre habrá cosas negativas que nos pueden ocurrir en el futuro. Por eso, si la mente está enfocada aquí y ahora, en el presente, es cuando realmente podemos ser felices. Solo eso, eso es Mindfulness.

Durante el curso nos proponemos…

• Aumentar el autoconocimiento, el autocontrol y por lo tanto la autoestima.
  • Fomentar la empatía y mejorar las relaciones sociales.
  • Aumentar la satisfacción personal desarrollando la ecuanimidad, la aceptación, la compasión, el Perdón,….
  • Captando el fluir con el mundo. Modo hacer - Modo ser
  • Disfrutando y celebrando la conexión con nuestro interior.

Las sesiones harán un recorrido por el darnos cuenta de: la respiración, la atención, las sensaciones, el cuerpo, las emociones, los pensamientos, la compasión, la práctica diaria… y así iremos experimentando con las prácticas y descubriendo sus posibilidades.

Las estructura de las sesiones:

• Ritual de entrada con una práctica meditativa, se abrirá después una puesta en común de las dificultades y/o experiencias de la realización de las mismas en clase y en casa.
  • Continuaremos con breve explicación teórica de lo que vamos a trabajar en la sesión y...
  • Meditación y puesta en común de lo experimentado…
  • Cierre con meditación breve y tareas para casa...

Una vida sin conciencia, sin darnos cuenta, es una vida de disociación de nosotros mismos, vivimos separados, aislados de nosotros mismos. Y es inevitable que busquemos desesperadamente afuera las respuestas que nosotros mismos podemos darnos cuando desarrollamos esa capacidad de DARNOS CUENTA.

La vida es cambio; hay que disfrutar del camino y la única manera de hacerlo es estando presentes.

El “DARSE CUENTA“, MINDFULNESS, es la herramienta para restablecer esa conexión con nosotros, y comenzar a construir el camino por el que queremos andar, en vez de tener la sensación de que vamos en una cinta transportadora a ninguna parte.

Matrícula definitiva por orden de solicitud, hasta completar la totalidad de las plazas.

Esta matrícula supone el pago automático e irreversible del curso (sólo se devolverá el importe del curso en el caso de que este fuese cancelado por la Fundación CAI)