Escena

: piano & teclado
Léo Ullmann
: violín

Después del éxito de su disco 'El camino de los vientos' (ACT abril 2020), que ha recibido los elogios de la crítica internacional y 8 millones de escuchas en Spotify, el violonchelista francés afincado en Valencia (fundador de grupos como NES, Jerez Texas, Diouke, etc.) presenta 'Voices', su nuevo disco con el prestigioso sello europeo ACT. Rodeado de su maravilloso cuarteto, ha invitado para la ocasión a una serie de grandes voces del mundo. Las composiciones tienen el habitual sello del compositor/violonchelista que mezcla el jazz con el clásico, el flamenco y las músicas del mundo, dejando un espacio de libertad a todos y cada uno de sus compañeros.

Con este disco quise rendir homenaje a las voces del mundo, de hombres, de mujeres, de todas las edades, de todos los idiomas... la voz como esencia de la humanidad, algo que diferencia a cada individuo y al mismo tiempo reúne y unifica. Con los maravillosos músicos de mi cuarteto, su creatividad y su generosidad, y el violonchelo como hilo conductor de esta aventura. Compuse a medida, soñando con cada uno de los invitados e imaginando sus mundos encontrándose con el mío. Inmensa felicidad cuando los sueños se han hecho realidad. Toda mi gratitud para las hermosas energías que me rodean y siempre con ganas de seguir en la búsqueda de la belleza, la emoción y la comunión humana. Espero que 'Voices' les haga vibrar, cantar, bailar, llorar...

“Matthieu Saglio ilumina a su manera los caminos fértiles que unen el jazz y las músicas mediterráneas”. Jazz Magazine (FR)

“Una magnífica constatación de que existen tanto el jazz europeo en general, como el jazz de inspiración mediterránea en particular” Tomajazz Radio, Pachi Tapiz (ES)

“Uno de los 10 mejores conciertos de la historia del festival” Organización del San Javier (ES).