Escena

Fran Gazol, batería
Javier Estella, contrabajo
Miguel Ángel Remiro, voz, piano y composición

M.A.R. Cuarteto es una formación veterana que maduró a finales de los años 90 hasta la publicación de su primer disco “Punto de Fuga”. Con el tiempo y después de participar en varios festivales, tanto en formato de trío o de cuarteto, Miguel Ángel Remiro se consolidó como líder del grupo alternando la composición dentro del terreno de la música llamada culta con esta formación de jazz, donde la labor intelectual de la composición dejaba paso a la espontaneidad del jazz.

El grupo modela un sonido personal que se podría calificar de Jazz hispano. Interpreta principalmente composiciones del propio M.A. Remiro, aunque también incorpora al repertorio piezas populares del repertorio hispano: copla, bolero o tango argentino, con una especial presencia del flamenco, que debido a la cercanía de Remiro con este estilo se filtran de una manera natural y espontánea en muchas de sus composiciones y sus arreglos, pudiendo por tanto hablar de un jazz con clara influencia española. El cuarteto busca la libertad y la fluidez de la expresión personal como un requisito a priori. La improvisación es protagonista, no solamente en un sentido melódico, sino en la búsqueda de texturas y colores musicales e instrumentales.