“LA TEORÍA DE CUERDAS”. LAS CRISES

“La Teoría de Cuerdas” es un espectáculo de teatro y de mucho humor acompañado de un nivel musical de altísima calidad.

Escena
Este evento forma parte de:
LOS MIÉRCOLES MÚSICA
Fundación CAI
Comprar

Intérpretes:

Cristina Pérez, violín

Cristina Suey, violonchelo

La agencia espacial soviética Roscosmos envía en una misión muy especial a dos instrumentistas de cuerda al espacio para estudiar las vibraciones de la música y certificar la novedosa Teoría de cuerdas. Si no somos más que ondas en vibración, ¿quién mejor que una chelista y una violinista para comprender el universo?

Esta teoría es la que lleva a Irina Petrova, una de las más reputadas científicas rusas a reclutar a Macarena Trijueque, gaditana y cabo primero de la Guardia Civil, para una misión secreta y arriesgada. ¿Encontrarán el Bosson de Higgs? ¿Será el Big Bang el antecesor de la Mascletá valenciana? ¿Resultará la materia negra más elegante que la de colorines? Todas estas preguntas serán respondidas en este rocambolesco y virtuoso espectáculo.

Nos acompañarán en este viaje Bach, Mozart, Vivaldi, Joaquín Rodrigo, Rossini, ACDC, Carl Orff, Queen, Grieg, Strauss, Michael Jackson, Imagine Dragons, Kim Petras y Sam Smith, Bill Conti, Count Basie, Frank Sinatra y, como no, Haëndel Halvorsen. ¿Qué puede salir mal?

Dramaturgia y dirección:

ALBERTO CASTRILLO-FERRER