LA ROCHE PRODUCCIONES “Cómete un pie”, de Celia Morán, basado en textos de Cristian Fallarás.

Escena
LOS JUEVES TEATRO
Comprar

Interpretado por Ana Roche.

“Una política, una señora de Zaragoza y una prostituta se sientan a cenar, y esto no es el inicio de un chiste”. Así comienza este cuento de tres mujeres unidas por el hilo del jersey que están dispuestas a comerse, en una noche mágica donde la temperatura, el lugar y la hora se han detenido. Se sientan a la mesa, aunque nunca consigan hacerlo de manera física, comen, sin llegar a alimentarse y hablar de la lucha y las armas que han tenido que desarrollar. La primera es hija de la segunda y la tercera ni siquiera existe. Todo ello narrado, con palabras, cuerpo, música y silencios, por una sola actriz.

Idea original y producción por La Roche Producciones.

Escritora: Cristina Fallarás.

Dirección y dramaturgia: Celia Morán.

Idea original y actriz: Ana Roche.

Espacio sonoro y música original: Anna Milman.

Dirección de movimiento: Ana Roche.

Vestuario y sastrería: Isabel Povedano.

Diseño de iluminación: Bucho Cariñena.

Diseño de cartel: Erika Lera.

Fotografía: Vanessa Esteban.

Tráiler: Alba Muñoz

Producción: La Roche Teatro

"Cómete un pie” nace a partir de los textos de denuncia política y feminista que publicó, la escritora y periodista Cristina Fallarás entre el 2011 al 2015 en diferentes medios escritos tanto europeos como latinoamericanos. Nos centramos en los artículos J'écris d'en bas, de la partie effondrée de l’Espagne, del diario Libération de Paris, junto al artículo La Desahuciada que narra, publicado en el Diario Latinoamericano Anfibia y Llega mi desahucio, del Diario El Mundo en España. Este monólogo integra el humor ácido y el absurdo, trasgrediendo la narrativa clásica y explorando diferentes códigos teatrales, durante los 60 minutos que durará la pieza. Es un homenaje a todas esas mujeres que, como la mayoría de nosotras, en algún momento se han mirado frente al espejo y no se han reconocido. Porque el tiempo, la vida y la precariedad les había metido el miedo en el cuerpo. Pero nunca es tarde para "maternarse" y reencontrar su propia voz. Sin perder el sentido del humor, "Cómete un pie" trata de nosotras, como madres, hijas, nietas, como mujeres, de nuestro lugar en el mundo, de nuestra capacidad para resolver.