Escena

, guitarra eléctrica
Fernando Roldán
, teclados y bajos

La Máquina de Turing es un dúo musical formado por la soriana María Calavia Rubio y Yerai Rubio Rivas, de Zaragoza, ciudad en la que nace y reside este proyecto.

Se definen como una banda de pop de autora. En cada canción buscan crear un miniuniverso en el que perderte durante unos minutos, con letras cuidadas e intimistas y atmósferas envolventes que te hacen sentir dentro de cada canción.

Su música bebe de estilos e influencias muy diversas: Feist, Zaz, Amaral, Piratas, Xoel López, Valeria Castro, Quique Gonzalez... Esto les ha llevado a crear un sonido propio, orgánico, y ecléctico, que a la vez te envuelve en una nostalgia atemporal.

Os invitamos a adentraros en su universo sonoro.

El proyecto comienza en enero de 2020, cuando María y Yerai comienzan a trabajar con Txarlie Solano, integrante y productor de Mäbu, en la producción de sus temas y su primer EP “Teoremas” que fue publicado en diciembre de 2020. “Su Lugar” fue su primer single.

Durante estos años han realizado una gira de presentación por diferentes ciudades, que les ha permitido explorar formatos para defender su música, sin perder esa peculiar atmósfera intimista y enérgica a la vez. Programaciones, bases y guitarras se suman a sus directos caracterizados por una voz que te traspasa.

En 2023 comienzan a cocinar a fuego lento, junto a Txarlie Solano de nuevo a la producción, su segundo EP “Bandera blanca” que verá la luz el 21 de junio de 2024. Este EP está formado por 4 canciones que te llevan a un sonido pop nostálgico pero enmarcado en la música actual, cuyas letras y melodías siguen dando vida a miniuniversos en los que conectar con nuestro mundo interior.

En este concierto se presentan en formato trío junto a Fernando Roldán.