¿Podemos ayudarte en algo? 976 290 301 informacion@fundacioncai.es

La Inteligencia Artificial en tu día a día

Con Luis Loscertales. 16.30 h.

Formación Humanidades
Plazo de inscripciones:
hasta el 01-10-2024
225,00€
Inscribirme
La Inteligencia Artificial en tu día a día

Profesor: Luis Loscertales. Formación en Empresariales, en la Universidad de Zaragoza, Máster de Cisco System, y formaciones relacionadas con el mundo de la programación y los datos. Certificado como formador Google Trainer para Google Educación y administrador de consola.

Este curso te proporcionará una comprensión sólida de la IA y su aplicación práctica, preparándote para adaptarte a las tecnologías emergentes y mejorar tu calidad de vida.

Descripción:

Descubre cómo la inteligencia artificial (IA) puede transformar y facilitar tu vida cotidiana en nuestro curso de 7 meses, "La IA en tu Día a Día". Diseñado especialmente para adultos con conocimientos básicos de tecnología, este curso te permitirá conocer y utilizar herramientas de IA en actividades diarias, mejorando tu organización, comunicación, salud, y entretenimiento.

Objetivos del Curso:

1. Introducir los conceptos básicos de la IA.
  2. Mostrar aplicaciones prácticas de la IA en la vida diaria.
  3. Desarrollar habilidades para usar herramientas de IA en la organización personal y profesional.
  4. Fomentar una actitud positiva hacia las nuevas tecnologías.

Perfil del Alumno:

• Adultos con conocimientos básicos de tecnología.
  • Interés en aprender sobre nuevas tecnologías y su aplicación práctica.
  • Motivación para mejorar su calidad de vida mediante el uso de la IA.

Contenidos del Curso:

1. Introducción a la IA: Conceptos básicos, historia y evolución.
  2. Herramientas de IA para la Organización Personal: Asistentes virtuales, calendarios inteligentes, aplicaciones de notas y listas de tareas.
  3. IA en la Comunicación y el Entretenimiento: Traductores automáticos, corrección gramatical, recomendaciones de contenido.
  4. IA y Salud: Aplicaciones de monitoreo de salud, telemedicina, recordatorios de medicación.
  5. IA en el Hogar: Domótica, seguridad en el hogar, compras inteligentes.
  6. IA en el Trabajo y la Formación Continua: Herramientas de colaboración, plataformas de aprendizaje, búsqueda de empleo.
  7. Ética y Privacidad en la IA: Desafíos éticos, protección de datos personales.

Metodología:

• Sesiones teóricas y prácticas
  • Proyectos aplicados
  • Foros de discusión

Matrícula definitiva, por orden de solicitud, hasta completar la totalidad de las plazas.

Esta matrícula supone el pago automático e irreversible del curso (sólo se devolverá el importe del curso en el caso de que este fuese cancelado por la Fundación CAI).

La Fundación CAI se reserva la posibilidad de cancelar algún curso en el caso de un insuficiente número de inscripciones, o por razones operativas, funcionales o de fuerza mayor"

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia