(*) Sesiones
- Febrero: 10, 17 y 24
Presentación
Power BI es la herramienta por excelencia para el análisis de datos dentro de la suite ofimática Microsoft 365.
En este curso vamos a evolucionar con las capacidades más avanzadas que dispone la herramienta.
Se introducirá a los alumnos en la realización de fórmulas con DAX. Se realizarán cargas de datos más complejas. Y también las diferentes opciones de publicación de los informes dentro del servicio de Power BI Pro
Objetivos
• Introducir el uso avanzado del editor de consultas.
• Realizar limpiezas complejas de datos.
• Realizar carga de datos desde carpetas y subcarpetas.
• Crear listas de números y/o fechas.
• Realizar combinaciones e varias tablas en una tabla.
• Ampliar las funcionalidades de graficación.
• Ampliar la información de gráficos entre páginas.
• Usar la opción de detalles entre páginas.
• Instalar nueva funcionalidades de Power BI
• Publicar informes de Power BI en el ecosistema de Office 365
• Crear paneles de Power BI
• Utilizar roles en Power BI
Dirigido a
Personas que trabajan habitualmente con datos y ya utilizan Microsoft Power BI como herramienta o han realizado otro curso anteriormente y desean ampliar el uso que hacen de la misma
Metodología
Para un correcto desarrollo de esta actividad, será necesario conocimiento básico-medio de Excel y conocimientos básicos de Microsoft Power BI.
Cada alumno tendrá que tener su ordenador con alguna de estas versiones de Microsoft Office: 2010, 2013, 2016, 2019, 365.
Es necesario tener la instalación de Microsoft Power BI. Esta aplicación es gratuita, para descargarla pueden ir a la “Microsoft Store”,en el menú de inicio. Dentro de esta tienda online, buscar “Power BI Desktop”.Y ahí instalar.
Profesorado
D. Diego Pérez Rández. Licenciado en Informática por la Facultad de Informática de San Sebastián. Máster en Big Data Analytics por ESIC. Profesor Asociado de la Universidad Pública de Navarra. Certificaciones de Microsoft en Office, Data Analyst con Power BI, Power Platform y Microsoft 365. Director de Valortic Academy. Socio de Valortic Servicios Informáticos, S.L..
Programa
- Introducción al uso avanzado del editor de consultas.
- Herramientas del editor de consultas para la limpieza compleja de datos.
- Realización de carga de datos desde carpetas y subcarpetas.
- Realización de carga de datos con fechas o números y crear contenido adicional entre dichos rangos de datos.
- Creación de tablas de datos donde se unen datos de diferentes tablas.
- Funcionalidades avanzadas de graficación
- Creación de gráficos interconectados entre diferentes páginas.
- Control de sincronización de elementos entre diferentes páginas.
- Instalación y uso de nuevas funcionalidades de Microsoft Power BI.
- Publicación de informes den el Ecosistema de Office 365.
- Creación de Paneles en el Servicio de Microsoft Power BI.
- Creación de Roles en Microsoft Power BI
- Utilización de Roles en el servicio de Microsoft Power BI
- Opciones de compartición de contenido de Microsoft Power BI en Microsoft Office 365
Organización
Plazo de inscripción
La recepción de solicitudes finalizará el 6 de febrero, a las 15,00 horas. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción
Teléfono de información 976 355 000
Cuota de inscripción y forma de pago
- Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 116 euros (incluye documentación).
- Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 385 euros (incluye documentación).
En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.
Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón - CIF. G-50000819.
Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 350/I
Domicilio Social: Calle San Braulio, 5-7, 50003 - ZARAGOZA.
© 2012-2025 Fundación Caja Inmaculada