Jornada Virtual - Contratación laboral

hasta el 31-10-2024
74,00€ (desempleados)
Jornada Virtual - Contratación laboral

El contrato de trabajo se configura como uno de los elementos esenciales en los que se manifiesta la relación laboral.

La selección del tipo de contrato es una decisión de gran trascendencia en la empresa, y puede tener repercusiones, tanto por la inadecuación del contrato a los requisitos de la correspondiente modalidad contractual, como por la reducción de costes por la posible aplicación de bonificaciones y reducciones en las cuotas de la Seguridad Social que se generan en distintos tipos de contratos.

Este curso pretender efectuar un análisis actualizado de las modalidades de contratación laboral vigentes, así como de las causas de extinción del contrato, especialmente por iniciativa del trabajador y por despido, objetivo y disciplinario.

A lo largo de este curso, se aprenderán los fundamentos legales, las características y las ventajas de cada modalidad de contrato de trabajo, para dotar a los participantes de las herramientas necesarias para comprender y aplicar las distintas modalidades de contratación de acuerdo con las leyes laborales vigentes.

• Conocer las características de los contratos de trabajo más habituales en la legislación laboral vigente.
  • Analizar las distintas opciones de contratación, identificando sus posibles incentivos.
  • Gestionar los contratos de trabajo, así como los aspectos formales y efectos económicos de su extinción.

Directivos, asesores, responsables de la administración del departamento de personal y, en general, a toda persona interesada en conocer o ampliar su formación en materia de contratación laboral.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• Análisis de las modalidades de contratación laboral:
    • Contrato a tiempo parcial.
    • Contrato fijo – discontinuo.
    • Contrato indefinido adscrito a obra.
    • Contratos formativos:
      • Contrato para la obtención de la práctica profesional.
      • Contrato de formación en alternancia.
    • Contratos de duración determinada:
      • Contrato por circunstancias de la producción.
      • Contrato por sustitución de persona trabajadora.
      • Contrato de relevo.
      • Indemnización por fin de contrato.
      • Encadenamiento de contratos.
  • Extinción del contrato de trabajo.
    • Causas de extinción.
    • Extinción del contrato a iniciativa del trabajador:
      • Dimisión
      • Resolución por causa justa.
    • El despido: objetivo y disciplinario.
      • Procedimiento.
      • Calificación.
      • Indemnización y salarios de tramitación.

La recepción de solicitudes finalizará el 31 de octubre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 74 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 245 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.

Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón - CIF. G-50000819.
Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 350/I
Domicilio Social: Calle San Braulio, 5-7, 50003 - ZARAGOZA.