Jornada - El despido. Causas, procedimiento y efectos económicos.

Recursos Humanos
  • 21 de oct. de 2024 a las 16:00
    de 16 a 20 h. Palacio de Villahermosa. Pl. Conde Guara, 1 22001 Huesca
    Otros espacios
hasta el 17-10-2024
Jornada - El despido. Causas, procedimiento y efectos económicos.

A la hora de gestionar las relaciones laborales en la empresa es fundamental estar al tanto de las modalidades de extinción del contrato de trabajo, de las diferentes causas de extinción del contrato, así como de sus aspectos formales y efectos económicos (indemnizaciones)

Esta jornada analiza las diferentes modalidades de extinción de la relación contractual, con especial atención al despido, tanto objetivo como disciplinario.

Se trata de realizar un análisis de los supuestos de extinción del contrato, tanto en su aspecto procesal como sustantivo: tipos de extinción, causas, requisitos formales, trámites previos a la vía judicial, decisiones judiciales, indemnizaciones, etc.

• Conocer las circunstancias por las que se producen las extinciones del contrato de trabajo.
  • Analizar el procedimiento de la extinción del contrato en caso de despido, objetivo y disciplinario.
  • Analizar el cálculo de las indemnizaciones en un despido.

Directivos, asesores, responsables de la administración del departamento de personal y, en general, a toda persona interesada en conocer o ampliar su formación en materia de relaciones laborales

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• Extinción del contrato de trabajo
    • Causas de extinción del contrato de trabajo.
  • El despido.
    • Despido colectivo fundado en causas ETOP.
      • Unidad de afectación.
      • Cómputo de la plantilla y de las extinciones.
      • Procedimiento y documentación del despido colectivo.
    • Despido por causas objetivas
      • Causas.
      • Procedimiento general.
    • Despido disciplinario
      • Causas y sanciones.
      • Procedimiento.
    • Calificación judicial del despido.
      • Despido nulo.
      • Despido Improcedente.
      • Despido procedente.

La recepción de solicitudes finalizará el 17 de octubre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 29 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 95 euros (incluye documentación).