Formación de los delegados de clases

Para una representación más eficiente.

Divulgación
Actividad cerrada al público
Lycée français Molière
Formación de los delegados de clases

La formación de los delegados de clase del Lycée Français Molière de Zaragoza se enmarca dentro de las directrices de la educación nacional francesa, con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos en la vida escolar. A lo largo del curso, los delegados reciben una formación integral que les prepara para asumir responsabilidades dentro de su clase y representar a sus compañeros ante el cuerpo docente y la administración.

Durante las sesiones formativas, se abordan temas clave como la resolución de conflictos, la mediación, la comunicación eficaz y el trabajo en equipo. Los delegados también aprenden a organizar reuniones de clase, recoger y expresar las opiniones de sus compañeros, y colaborar en la mejora del ambiente escolar.

Esta formación refuerza los valores de la ciudadanía, la responsabilidad y el respeto por los demás, promoviendo un clima de convivencia y diálogo en el centro. Al estar alineada con el sistema educativo francés, garantiza que los delegados desarrollen competencias que serán útiles en su vida académica y personal.