¿Esto es arte? Las claves para entender el Arte Contemporáneo - On line

Con Alejandra Rodríguez 17 h.

Formación Humanidades
  • 15 de oct. al 27 de may. de 2025
    Martes, de 17 a 18.30 h.
hasta el 01-10-2024
¿Esto es arte? Las claves para entender el Arte Contemporáneo - On line

Profesora: Alejandra Rodríguez Cunchillos (Universidad Oberta de Catalunya) Doctora en Historia del Arte y Máster en Estudios Avanzados en la Historia del Arte (UZ). Ha realizado estancias de investigación en la UCM, en University of London y en Ritsumeikan University Kyōto. Sus líneas de investigación son el mercado y el coleccionismo del arte contemporáneo, sus artistas y el papel de la mujer en el arte, sobre los que ha escrito numerosos artículos y presentado cursos y conferencias. Actualmente es docente en el Grado de Artes (UOC), el Máster de Estudios Japoneses (UZ) y Docente en Historia del Arte en la (UEZ). Asimismo, ha comisariado numerosos proyectos expositivos de arte contemporáneo en el ámbito nacional e internacional. Por otro lado, compagina sus actividades de investigación con su trabajo como educadora-mediadora en museos.

¿Esto es arte? Las claves para entender el Arte Contemporáneo

El curso tiene como objetivo trazar un recorrido por la Historia del Arte de los últimos siglos para comprender el arte contemporáneo y, sobre todo, las propuestas artísticas actuales. Estudiaremos las diferentes formas de arte, estilos, disciplinas y a los artistas nacionales, pero también a grandes figuras internacionales, incluyendo autores y autoras de regiones menos estudiadas como son las asiáticas o las africanas. Asimismo, conoceremos las diferentes formas de difusión del arte en la actualidad, desde las galerías, ferias de arte, instituciones públicas y privadas o eventos expositivos. Todo ello, con la finalidad de fomentar la comprensión crítica del arte contemporáneo y desarrollar habilidades de análisis y reflexión, para dar respuesta a los porqués de lo que hoy consideramos arte.

Matrícula definitiva, por orden de solicitud, hasta completar la totalidad de las plazas.

Esta matrícula supone el pago automático e irreversible del curso (sólo se devolverá el importe del curso en el caso de que este fuese cancelado por la Fundación CAI).

La Fundación CAI se reserva la posibilidad de cancelar algún curso en el caso de un insuficiente número de inscripciones, o por razones operativas, funcionales o de fuerza mayor"