ESTHER BALLESTERO “He venido a hablar de mi libro”, de Luca Franceschi

Una adaptación musical basada en la obra de Kurt Weil.

Escena
Este evento forma parte de:
LOS JUEVES TEATRO
Fundación CAI
Comprar
ESTHER BALLESTERO “He venido a hablar de mi libro”, de Luca Franceschi

Actriz y cantante, Esther Ballestero.

Piano: Enrique Escartín

¿Somos realmente libres? ¿Vivimos como de verdad deseamos? ¿Estamos siendo guiados por los medios, por la sociedad o por nuestro entorno?

En la sociedad actual, nos sentimos abrumados por el día a día, tanto, que nos cuesta pararnos a pensar en nuestras propias vidas, como si nuestra propia vida, fuese una obra de teatro.

Durante 60 minutos, Bernadette, una bibliotecaria miedosa y acomplejada, nos presenta sus dudas e interrogantes, y finalmente, su despertar a la vida. Bernadette parece una mujer feliz, sin embargo, un acontecimiento le lleva a ver la vida de manera más realista, despertando en ella una valentía que la lleva a reaccionar cambiando el rumbo de su existencia. Se acabó resignarse a lo que supuestamente es correcto para ella, a partir de ahora Bernadette va a luchar por su sueño. Las obras de Kurt Weill acompañan los capítulos de este proceso, gracias a las cuales veremos a Bernadette alcanzar momentos de evasión, de felicidad, de dolor y de transformación. Bernadette, con su sorprendente historia nos anima a descubrir todo lo que la vida nos puede ofrecer.

Texto, Luca Franceschi

Dirección y traducción, Alberto Castrillo-Ferrer