Presentación
Las Organizaciones necesitan actualmente Directores y Managers que sean capaces de planificar, optimizar los recursos, dirigir al equipo humano, resolver problemas y gestionar la complejidad de la organización, pero lo más importante es que sean capaces de Liderar el Cambio, facilitando el talento y la creatividad en la Organización.
Este proceso requiere la implantación de un estilo de Líder, que escuche y acompañe a las personas, que les permita tomar decisiones, que fomente la participación, que tome en cuenta las diferencias, que cree entornos de desarrollo y desempeño motivadores, de máxima confianza y de autorresponsabilidad.
La Comunicación es una competencia fundamental para garantizar la eficacia de la Organización y desempeña un papel esencial para estimular el desarrollo personal y la motivación del equipo, así como favorecer el crecimiento intelectual de la Organización.
Las empresas que fomentan un ambiente positivo y de abierta comunicación, aumentan el compromiso de las personas y obtienen resultados muy beneficiosos.
Objetivos:
- Identificar el estilo de Comunicación personal y cómo optimizarlo.
- Desarrollar las Habilidades de comunicación a través de la escucha Activa, la empatía y la asertividad
- Generar y mantener un clima positivo de motivación y orientación a resultados a través del correcto funcionamiento del equipo y la satisfacción de sus miembros
- Comprometerse, mediante un Plan de Acción, a poner en marcha los cambios al “día siguiente”
Dirigido a:
Todas aquellas personas que quieran profundizar en su estilo de liderazgo, creando nuevas formas exitosas de impactar a las personas y de gestionar equipos.
Metodología:
La forma de aprendizaje no es acumular conocimiento sino practicar lo aprendido. Todas las explicaciones teóricas van acompañadas de distintas dinámicas, ejercicios grupales y casos prácticos con los que poder asentar mejor todo lo aprendido. Una vez finalizado el curso dispondrán de un “toolkit” con los contenidos básicos y un cuaderno de ejercicios con el que profundizar y seguir avanzando de forma individual. Todos los participantes llevarán a cabo un plan de acción con el que poder desarrollar sus objetivos y metas y poder hacer un seguimiento de los mismos.
Profesorado
Dña. Paz Gómez Ferrer. Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas (ICAI- ICADE). Coach Ejecutivo y acreditada como ACC por la International Coach Federation (ICF) y formada en la Escuela Europea de Coaching. Master Experto en Psicodrama. Realizó un PMD (Program for Management Development) en Esade. Es Psicóloga y Coach en distintas entidades como Tedx@Cibeles, programa La Voz, Fundación Transforma España. Profesora de diversos Cursos y Masters en la Universidad de Comillas, en la Escuela Organización Industrial, en Esade y en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Cuenta con más de 15 años de experiencia formando y entrenando en habilidades directivas, auto-liderazgo, técnicas de comunicación, asertividad y marca personal, tanto en organizaciones como en startups.
Programa:
Autoconocimiento
- Mi actitud personal como punto de partida ¿De dónde vengo, dónde estoy y dónde quiero llegar?
- Autoconocimiento. DAFO personal: Fotografía de mi liderazgo actual
- Narrativa personal ¿Qué me digo a mí mismo?
- La ventana de Johari y ejercicio de Identidad pública ¿Cómo me perciben los demás?
Inteligencia emocional
- Autoconciencia: Quién soy. Cómo soy
- Qué es la Inteligencia Emocional
- La práctica de la IE como jefe
Escuchar
- Saber escuchar. Obstáculos a la escucha
- ¿Cómo escuchar en remoto? Escuchar en entornos híbridos
- Dinámica: El impacto de la escucha
Preguntar
- Estrategias de uso de las preguntas poderosas
- Modelo de desarrollo de la empatía y la cultura compartida en los equipos
Empatizar
- Qué es la empatía
- Reconocer las emociones propias y las de los demás
- Mapa de la empatía
- Beneficios de la empatía
Comunicación asertiva
- Los estilos de comunicación: pasivo, agresivo, asertivo
- Cómo comunicar con impacto: técnicas principales
- Cómo gestionar conversaciones difíciles con éxito
Cultura del feedback
- Qué es feedback y qué no es feedback
- Diferencia entre sinceridad y sincericidio
- Feedback positivo y negativo
- Cómo dar y recibir feedback
- Cultura del feedback
- Beneficios del feedback continuo
Organización
Plazo de inscripción
La recepción de solicitudes finalizará el 7 de febrero, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.
Teléfono de información 976 355 000
Cuota de inscripción y forma de pago
Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.
- Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 66 euros (incluye documentación).
- Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 220 euros (incluye documentación).
En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.
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Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 350/I
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