Curso - Logística de producción

Curso - Logística integral I
Curso - Logística de producción
Apoyo CAI a desempleados Bonificable FUNDAE

El Curso pone a disposición de los alumnos las diferentes herramientas existentes para comprender y mejorar la planificación de la producción dentro de la empresa. Partiendo desde un nivel alto de planificación agregada, se analizarán los diferentes aspectos relativos con la gestión de la producción y las nuevas herramientas de producción encaminadas a conseguir una optimización de los productos, eliminando el desperdicio, pero sin olvidar los modelos clásicos de explosión de las necesidades de los materiales a través del MRP.

Dotar de herramientas y de criterios a los asistentes para que puedan realizar una adecuada planificación de las necesidades productivas, tanto desde el punto de vista clásico como aplicando las nuevas técnicas de producción existentes que ayudan a reducir el despilfarro y ayudar a que las empresas sean más competitivas en su entorno.

Gerentes. Responsables del área de planificación y aprovisionamiento. Responsables de organización. Responsables del área logística. Jefes de almacén. Y todas aquellas personas que quieran mejorar sus conocimientos sobre la gestión del área de planificación de la producción.

Metodología

El temario combinará la exposición teórica de los conceptos de la logística de producción con el desarrollo de casos prácticos.

Cada alumno tendrá que traer su ordenador

D. Javier Pérez de Isla González. Ingeniero Industrial ICAI – Universidad Pontificia Comillas. Socio Director de la empresa JPIsla Asesores y Consultoría Logística, S.L. y formador en diversos centros en diferentes aspectos de cadena de suministro. Anteriormente fue Director de logística del Grupo Uvesco (BM Supermercados), Jefe de producción de la fábrica de San Sebastián de Zardoya Otis, S.A., y consultor en Andersen Consulting.

• Introducción a la logística de producción.

◦ Definición de gestión de producción.

◦ Etapas en la gestión de producción.

◦ ¿Producir o comprar?

• Organización y planificación de la producción.

◦ El problema de la planificación.

◦ El MRP, material requirement planning.

Caso práctico: Aplicación del MRP de producción en una lista de materiales.

◦ Teoría de las Limitaciones, TOC.

Caso práctico: Aplicación de la teoría de las limitaciones en una línea de producción.

• Metodologías para la optimización de la producción.

◦ Lean production.

◦ Kaizen.

◦ 6 sigma.

• Herramientas básicas de mejora.

◦ Value stream mapping-mapa de Valor.

Caso práctico: Diseño del mapa de valor en una distribución de productos alimenticios.

◦ Kanban.

◦ Poka Yoke.

◦ Smed.

◦ Células en "U".

◦ Las 5S.

La recepción de solicitudes finalizará el 4 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 69 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 230 euros (incluye documentación).