Curso - El presupuesto y el control presupuestario como herramienta de control

Curso - El presupuesto y el control presupuestario como herramienta de control
Apoyo CAI a desempleados Bonificable FUNDAE

Presentación

Siempre la realización de presupuestos ha sido, debería haber sido, una herramienta de ayuda al proceso de análisis empresarial y de valoración de la situación económica de las empresas. En momentos actuales, con índices de inflación que no se contemplaban en los últimos años, es relevante que las empresas dispongan de un presupuesto de cara a evaluar la viabilidad de la empresa, las acciones a tomar o, algo tan «común» como solicitar recursos financieros a los accionistas o a una entidad financiera.

El presupuesto es independiente de la “edad” de la empresa. Para las sociedades recién creadas ha de ser la referencia inicial de gestión; mientras que en las “maduras” servirá como análisis de su gestión histórica y su posible redireccionamiento.

Objetivos

Analizar el presupuesto como herramienta de ayuda al proceso de análisis empresarial y valoración de la situación económica.

Dirigido a

Directivos y profesionales de empresa que necesiten analizar la marcha de sus empresas, en definitiva, los instrumentos de control de gestión de sus empresas. Dichos profesionales pueden ser gerentes, jefes de administración, responsables de contabilidad y gestión, responsables y controllers industriales así como asesores y consultores de empresa. En general a todos aquellos que necesiten optimizar su gestión para mejorar la posición competitiva de su empresa

Metodología

La metodología utilizada es esencialmente activa y participativa, combinando modelos y marcos conceptuales con casos prácticos basados en empresas reales. Se facilita documentación de todos los temas del programa para lograr un mejor seguimiento.

A todos los asistentes al curso se les entregará el libro

“Manual del Controller (2ª Edición revisada y ampliada)”, editado por ACCID/PROFIT.

Profesorado

D. Fernando Campa Planas. Profesor de la Universidad Rovira y Virgili. Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE. Graduado en Derecho. Ha sido director de control de Iberia y director de administración y finanzas de Port Aventura.

• Introducción al presupuesto y su encuadre en la planificación estratégica.
  • El proceso de formulación de los presupuestos. Errores a evitar en el proceso presupuestario.
  • El punto de equilibrio y el análisis del margen a coste variable.
  • Tipos de presupuestos: fijos, flexibles, base cero.
  • Control y análisis de desviaciones.
  • Conclusiones de la jornada.

Organización

Plazo de inscripción

La recepción de solicitudes finalizará el 27 de septiembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.

Teléfono de información 976 355 000

Cuota de inscripción y forma de pago

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 48 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 160 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.

Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón - CIF. G-50000819.
Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 350/I
Domicilio Social: Calle San Braulio, 5-7, 50003 - ZARAGOZA.