Curso de economía. Conceptos y principios básicos.

Con Juan Antonio Román. 18 h.

Formación Humanidades
hasta el 01-10-2024
Curso de economía. Conceptos y principios básicos.

Profesor: Juan Antonio Román. Doctor en Economía y profesor universitario en el área de economía y empresa. Las líneas de investigación principales abordan cuestiones como la fiscalidad, la redistribución de la renta, la calidad institucional o los efectos de la corrupción. Es autor de varios trabajos académicos en revistas especializadas y ha participado en numerosos congresos académicos nacionales e internacionales

El objetivo de este curso de economía es acercar a los participantes los conceptos y principios básicos de la economía. En primer lugar, analizaremos la evolución del pensamiento económico y repasaremos los grandes hitos de la historia económica. Hablaremos sobre los procesos de mundialización y globalización económica.

Asimismo, trataremos de entender cómo se relacionan los diferentes actores económicos, qué tipos de estructura de mercado existen y cómo influye el sector público en la economía de mercado.

También aprenderemos conceptos macroeconómicos y analizaremos la evolución de algunos indicadores. Se estudiarán los principios básicos del sistema financiero.

Finalmente, trataremos los instrumentos de política económica que tienen las administraciones públicas a su disposición para mejorar nuestro bienestar.

Matrícula definitiva, por orden de solicitud, hasta completar la totalidad de las plazas.

Esta matrícula supone el pago automático e irreversible del curso (sólo se devolverá el importe del curso en el caso de que este fuese cancelado por la Fundación CAI).

La Fundación CAI se reserva la posibilidad de cancelar algún curso en el caso de un insuficiente número de inscripciones, o por razones operativas, funcionales o de fuerza mayor"