¿Podemos ayudarte en algo? 976 290 301 informacion@fundacioncai.es

Curso - Conectando corazones: estrategias de comunicación y marketing para el tercer sector

Gestión Comercial y Marketing
Plazo de inscripciones:
hasta el 24-09-2024
220,00€
66,00€ (desempleados)
Inscribirme
Curso - Conectando corazones: estrategias de comunicación y marketing para el tercer sector
Apoyo CAI a desempleados Bonificable FUNDAE

Presentación

Si no lo cuentas, no ha pasado.

Si nadie se entera, el resultado parece menor.

Si consigues más eco, tu actividad crece y mejora en calidad.

La repercusión es también retribución.

Lo hace un voluntario. No luce.

Lo hace el becario. No funciona.

Te falta estrategia.

La nota de prensa generalista y la publicación tradicional en

lguna red social ya no funcionan.

¿Qué puedes hacer?

Necesitas creatividad, imaginación y, sobre todo, necesitas esto: incorporar el marketing y la comunicación al diseño de tus actividades.

Debes entender que son parte de tu trabajo y tienes que incorporarlas al día a día.

¿Te parece difícil? 

No lo es.

Objetivos

  • Entender el concepto de estrategia de marketing.
  • Saber formular la estrategia de marketing propia en pocas palabras.
  • Entender qué busca el mercado y cómo comunicarlo.
  • Saber transmitir el mensaje de la mejor forma y por el canal adecuado.
  • Entender las partes del plan de marketing.
  • Ejecutar el plan de un modo funcional

Dirigido

Personas que trabajan en entidades sin ánimo de lucro y necesitan un apoyo en marketing y comunicación. Es habitual que no se pueda contratar a alguien para este cometido y la tarea se diluya entre varias personas. Este curso te ayuda a saber cómo hacerlo.

Metodología

Utilizaremos el método del caso y resolveremos situaciones reales de los participantes. Trataremos de elaborar el propio plan de marketing en las sesiones. Habrá módulos teóricos breves de 15 minutos y una aplicación práctica. Es una reunión en la oficina, no una clase en el colegio.

Profesorado

D. Juan Luis Saldaña Medina. Licenciado en Derecho, máster en Periodismo y Comunicación por UNIZAR y MBA por la UNIR. Es doctor en Comunicación e Información por la UAB y UNIZAR. Columinista en 20 minutos y Heraldo. Colaborador en Aragón Radio, Aragón TV. Director Técnico del máster de Marketing Digital de Integra. Profesor de estrategia de marketing y publicidad digital en Nett Business School.

Programa

  • Comunicación eficaz
    • Qué debe tener mi marca
    • Cómo debe ser mi web. ¿Cómo me encuentran?
    • Las preguntas de la estrategia
    • Qué redes necesito y cuáles no
    • ¿Necesito un blog?
    • ¿Cuento mi vida?
  • Cómo ser noticia
    • ¿Quién manda aquí?
    • El ego y la pirámide jerárquica
    • La creatividad y el foco
    • Gastar bien las balas
    • Prensa, radio, televisión y digital
  • Transmitir el mensaje
    • Nota de prensa. Peligro de aburrimiento
    • La compra y la venta de información
    • Hablar por la radio
    • Hablar por la tele (canutazo, total, colas y otros asuntos)
    • Hablar en un podcast o en un vídeo para internet
  • El Marketing
    • Soporte
    • Estrategia
    • Contenido
    • Campaña
    • Red Social
    • Las fuentes de tráfico
    • Un cuadro de mando para entenderlo todo
  • La operativa
    • ¿Delego o lo hago?
    • ¿Cuánto tiempo le dedico?
    • ¿Qué importancia tiene la operativa?
    • Cómo sorprender
    • Cómo organizarse.

Organización

Plazo de inscripción

La recepción de solicitudes finalizará el 24 de septiembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.

Teléfono de información 976 355 000

Cuota de inscripción y forma de pago

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

  • Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 220 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 66 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.

Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón - CIF. G-50000819.
Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 350/I
Domicilio Social: Calle San Braulio, 5-7, 50003 - ZARAGOZA.

© 2012-2024 Fundación Caja Inmaculada

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia