Presentación
Si no lo cuentas, no ha pasado.
Si nadie se entera, el resultado parece menor.
Si consigues más eco, tu actividad crece y mejora en calidad. a repercusión es también retribución.
Lo hace un voluntario. No luce.
Lo hace el becario. No funciona.
Te falta estrategia.
La nota de prensa generalista y la publicación tradicional en alguna red social ya no funcionan.
¿Qué puedes hacer?
Necesitas creatividad, imaginación y, sobre todo, necesitas esto: incorporar el marketing y la comunicación al diseño de tus actividades.
Debes entender que son parte de tu trabajo y tienes que incorporarlas al día a día. ¿Te parece difícil?
No lo es.
Objetivos
- Entender el concepto de estrategia de marketing.
- Saber formular la estrategia de marketing propia en pocas palabras.
- Entender qué busca el mercado y cómo comunicarlo.
- Saber transmitir el mensaje de la mejor forma y por el canal adecuado.
- Entender las partes del plan de marketing y el marketing digital.
- Saber comunicar ante diferentes medios y situaciones.
- Ejecutar el plan de un modo funcional.
Dirigido a
Personas y empresas que necesitan un apoyo en marketing digital y comunicación. Es habitual que no se pueda contratar a alguien para este cometido y la tarea se diluya entre varias personas. Este curso te ayuda a saber cómo hacerlo sin perder demasiado tiempo. Hay que entender qué se puede delegar y qué se puede hacer en la propia empresa
Metodología
Utilizaremos el método del caso y resolveremos situaciones reales de los participantes. Trataremos de elaborar el propio plan de marketing en las sesiones. Habrá módulos teóricos breves de 15 minutos y una aplicación práctica. Es una reunión en la oficina, no una clase en el colegio.
Profesorado
D. Juan Luis Saldaña Medina. Licenciado en Derecho, máster en Periodismo y Comunicación por UNIZAR y MBA por la UNIR. Es doctor en Comunicación e Información por la UAB y UNIZAR. Columinista en 20 minutos y Heraldo. Colaborador en Aragón Radio, Aragón TV. Director Técnico del máster de Marketing Digital de Integra. Profesor de estrategia de marketing y publicidad digital en Nett Business School.
Programa
- Comunicación eficaz
- Qué debe tener mi marca
- Cómo debe ser mi web. ¿Cómo me encuentran?
- Las preguntas de la estrategia
- Qué redes necesito y cuáles no
- ¿Necesito un blog?
- ¿Cuento mi vida?
- Cómo ser noticia
- ¿Quién manda aquí?
- El ego y la pirámide jerárquica
- La creatividad y el foco. El humor y la notoriedad
- Gastar bien las balas
- Prensa, radio, televisión y digital
- Transmitir el mensaje
- Nota de prensa. Peligro de aburrimiento
- La compra y la venta de información
- Hablar por la radio
- Hablar por la tele (canutazo, total, colas y otros asuntos)
- Hablar en un podcast o en un vídeo para internet
- El Marketing digital
- Soporte
- Estrategia
- Contenido
- Campaña
- Red Social
- Qué puedo delegar. Qué hago yo
- Las fuentes de tráfico
- Un cuadro de mando para entenderlo todo
- La operativa
- ¿Delego o lo hago?
- ¿Cuánto tiempo le dedico?
- ¿Qué importancia tiene la operativa?
- Cómo sorprender
- Cómo organizarse.
Organización
Plazo de inscripción
La recepción de solicitudes finalizará el 3 de febrero, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.
Teléfono de información 976 355 000
Cuota de inscripción y forma de pago
Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.
- Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 66 euros (incluye documentación).
- Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 220 euros (incluye documentación).
En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.
Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón - CIF. G-50000819.
Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 350/I
Domicilio Social: Calle San Braulio, 5-7, 50003 - ZARAGOZA.
© 2012-2024 Fundación Caja Inmaculada