Presentación
El mundo ha cambiado y nosotros debemos cambiar también.
Sabemos que en estos momentos de cambio exponencial, nuestros líderes se enfrentan a muchos retos a los que no habían tenido que enfrentarse nunca y han de tomar decisiones en momentos de cambio constante e incertidumbre. El papel del líder en las relaciones con los equipos cobra más importancia que nunca.
Tenemos el reto de construir una misma cultura en la que compartir los mismos valores ante la nueva era de cambio y transformación.
Las actitudes de liderazgo clave se centran en potenciar líderes inspiradores e inclusivos, que lideran con el ejemplo e impulsan la transformación, fomentando el progreso del equipo y poniendo siempre al cliente en el centro.
Objetivos
- Desarrollar las competencias necesarias para conseguir un liderazgo efectivo, motivador y productivo, reforzando la confianza y la inteligencia emocional entre los miembros de un Equipo
- Reflexionar sobre qué tipo de líder soy y quiero llegar a ser
- Analizar experiencias de éxito pasadas vs aprendizaje de los errores
- Observar qué tipo de comunicación utilizamos con los demás y si es de impacto
- Formar a los participantes en habilidades para gestionar más efectivamente a sus equipos y mejorar los resultados
- Implantar un modelo de cultura organizativa basado en la auto responsabilidad, confianza y búsqueda de soluciones
- Generar y mantener un clima positivo de motivación y orientación a resultados a través del correcto funcionamiento del equipo y la satisfacción de sus miembros
- Comprometerse, mediante un Plan de Acción, a poner en marcha los cambios al “día siguiente”
Dirigido a
Todas la personas que quieran profundizar en sus habilidades directivas y aprender a gestionar mejor los equipos e impactar en las personas.
Metodología
La forma de aprendizaje no es acumular conocimiento sino practicar lo aprendido. Todas las explicaciones teóricas van acompañadas de distintas dinámicas, ejercicios grupales y casos prácticos con los que poder asentar mejor todo lo aprendido. Una vez finalizado el curso dispondrán de un “toolkit” con los contenidos básicos y un cuaderno de ejercicios con el que profundizar y seguir avanzando de forma individual. Todos los participantes llevarán a cabo un plan de acción con el que poder desarrollar sus objetivos y metas y poder hacer un seguimiento de los mismos.
Profesorado
Dña. Paz Gómez Ferrer. Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas (ICAI- ICADE). Coach Ejecutivo y acreditada como ACC por la International Coach Federation (ICF) y formada en la Escuela Europea de Coaching. Master Experto en Psicodrama. Realizó un PMD (Program for Management Development) en Esade. Es Psicóloga y Coach en distintas entidades como Tedx@Cibeles, programa La Voz, Fundación Transforma España. Profesora de diversos Cursos y Masters en la Universidad de Comillas, en la Escuela Organización Industrial, en Esade y en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Cuenta con más de 15 años de experiencia formando y entrenando en habilidades directivas, auto-liderazgo, técnicas de comunicación, asertividad y marca personal, tanto en organizaciones como en startups. Algunas de las organizaciones en las que ha trabajado son: Banco Santander, BNParibas, Campofrío, AbbVie, Insud Pharma, CBRE, Securitas, Adeslas etc…
Programa
Contexto actual: equipos unidos por un mismo propósito
- Cómo construimos una nueva mirada común. De dónde venimos, dónde estamos y dónde queremos llegar
- El talento que llevamos dentro
- ¿Cómo funcionan los equipos? ¿Qué liderazgo debemos ejercer?
- Personalidad y rendimiento del Equipo
- Dinámica: “Nos vamos de viaje”: analizando nuestros estereotipos y roles a la hora de trabajar en equipo.
- Transformación cultural vs. Transformación digital
Liderazgo transformador
- ¿Qué es Liderazgo? Diferencias entre Dirección y Liderazgo
- Autoevaluación del propio liderazgo.
- ¿Qué tipo de liderazgo debo ejercer? Liderazgo situacional de Paul Hersey
- El Liderazgo Transformador
- Cómo hablar e impactar en las personas: comunicación asertiva y de impacto
- Tipos de comunicación: sumisa, asertiva y agresiva
- Aprender a decir no sin sentirse culpable
- Herramientas para gestionar conversaciones difíciles
- Dinámica: El antídoto: aprender a tomar decisiones
Los valores de un Equipo: Liderar con y desde los valores
- Mis valores, tus valores, nuestros valores: Unidos por un mismo propósito
- De mi propósito individual a mi propósito común: Crear estrategias de trabajo colaborativo para una visión compartida
- Organizaciones líderes en valores
Dinámicas:
- Cuáles son mis valores y cómo transmitir confianza
- Cómo ser un role model y convertirme en un líder basado en el trabajo colaborativo.
Organización
Plazo de inscripción
La recepción de solicitudes finalizará el 17 de enero, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.
Teléfono de información 976 355 000
Cuota de inscripción y forma de pago
Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.
- Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 66 euros (incluye documentación).
- Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 220 euros (incluye documentación).
En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.
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Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 350/I
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