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Curso - Cómo negociar con la banca en 2025

Gestión Económico-Financiera
Plazo de inscripciones:
hasta el 21-03-2025
220,00€
66,00€ (desempleados)
Organiza:
Fundación CAI
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Curso - Cómo negociar con la banca en 2025
Apoyo CAI a desempleados Bonificable FUNDAE

Presentación

Objetivos

  • Explicar los sistemas de análisis de riesgos de las entidades financieras.
  • Ver la incidencia de la cesión de negocio de las empresas en la rentabilidad bancaria.
  • Conocer los criterios que aplican las entidades financieras en la decisión de riesgo y rentabilidad.
  • Conocer los cambios de financiación que se tomaron en el año 2.020 y 2.021 con la pandemia y las estrategias que se deben poner en práctica para controlar la situación financiera.
  • Conocer alternativas de refinanciación y reestructuraciones de deuda
  • Conocer las técnicas de negociación con la banca.

Dirigido a

Directores financieros, empresarios y personal de departamento de administración.

Metodología

Se alternarán las presentaciones teóricas con la resolución de casos prácticos.

Profesorado

D. Jaime Tomás Campa. Presidente de IDD, Innovación y desarrollo directivo. Ha cursado estudios de Economía en la Universidad de Barcelona. Master en Dirección y Administración de Empresas por la University of South Carolina. Profesor visitante en Universidades españolas y latinoamericanas.

Consultor especializado en Negocio, Estrategia Bancaria y en Gestión del Riesgo de Crédito. Trabaja proyectos de cambio, transformación y clima humano con equipos directivos de varias empresas. Autor del libro Como analizan las entidades financieras a sus clientes Ed. Gestión 2000.

Programa

  • Introducción
    • El riesgo financiero.
    • Criterios a tener en cuenta a fin de analizar las operaciones.
    • Momentos en que existe el factor riesgo.
    • Factores determinantes del nivel de riesgo.
    • Causas habituales de problemas en el estudio y la formalización de las operaciones.
  • Información a utilizar para la valoración del riesgo (I): Información a solicitar al cliente
    • Introducción.
    • Información a solicitar al cliente particular.
    • Información a solicitar a los clientes profesionales, comercios y empresas.
    • Información a solicitar al sector público.
    • Información a solicitar al sector inmobiliario.
  • Información a utilizar para la valoración del riesgo (II): Información interna e información a solicitar a terceros.
    • Introducción.
    • Información de la entidad financiera de crédito.
    • Información a solicitar a terceros.
    • Causas habituales de problemas en la documentación interna y en la información solicitada a terceros.
    • La visita del Banco a la empresa y la elaboración del informe.
  • Aspectos específicos según el tipo de operación
    • Introducción.
    • Financiación a corto plazo.
    • Financiación a largo plazo.
    • Operaciones con riesgo de firma.
    • Causas habituales de problemas en las operaciones de financiación.
  • Aspectos específicos según el tipo de cliente
    • Introducción.
    • Cliente particular que trabaja por cuenta ajena.
    • Cliente profesional, comercios y empresas.
    • Las compensaciones.
    • El sector público.
  • Aspectos cualitativos de la empresa
    • Introducción.
    • Análisis funcional y estratégico.
    • Concentraciones y dependencias.
    • Factores de éxito y de fracaso de las empresas.
  • Aspectos cuantitativos de la empresa
    • Introducción.
    • Los estados contables.
    • Análisis patrimonial y financiero.
    • Análisis económico.
    • Análisis de la rentabilidad y la autofinanciación.
    • Análisis del fondo de maniobra.
  • Causas que afectan a las empresas motivadas por las situaciones de crisis
  • Financiación ICO,s
  • Mejora del fondo de maniobra a cambio de un endeudamiento a largo
  • Refinanciaciones ICO.
  • Soluciones una vez terminada la carencia de las operaciones
  • Seguimiento del riesgo
    • Introducción.
    • Seguimiento del riesgo con particulares.
    • Seguimiento del riesgo con empresas.
  • Negociación empresa / Entidad Financiera
    • Principios básicos de la negociación.
    • El entorno del cliente.
    • Negociación competitiva – negociación cooperativa.
    • Pasos de la negociación.
    • Las compensaciones y el negocio inducido como refuerzo para la consecución de mejores condiciones.

Organización

Plazo de inscripción

La recepción de solicitudes finalizará el 21 de marzo, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.

Teléfono de información 976 355 000

Cuota de inscripción y forma de pago

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

  • Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 66 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 220 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.

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Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 350/I
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