Presentación
¿Es posible conseguir Leads y nuevos clientes escribiendo contenidos para mi blog con la IA? ¿Y escribir mails que consigan captar la atención de mi público y traerte Leads?
La respuesta es SÍ.
Y de la misma forma, también puedes crear publicaciones para tus redes sociales y hasta crear tu propia web.
Y todo esto aplicando tu estilo de comunicación y tono corporativo de forma que ChatGPT y la Inteligencia Artificial estarán trabajando para ti y haciéndote la vida mucho más fácil. Solo que en la mitad de tiempo y con un nivel de profundidad y detalle mucho mayor.
¿Por qué usar ChatGPT para tu estrategia digital?
El contenido en internet abarca toda la información y los medios disponibles en la red: textos, imágenes, videos, audios, gráficos y cualquier otro recurso digital que se utiliza en webs, blogs, mailing, redes sociales, etc. Es decir, una gran parte de toda tu estrategia de marketing digital está enfocada en la comunicación, el marketing y las ventas.
ChatGPT con su versión 4.0 se ha convertido en una herramienta fantástica para automatizar tu estrategia digital así como para la creación de tus contenidos. Sin embargo, es fundamental saber cómo aprovecharlo
Hay que conocer las instrucciones adecuadas para que ChatGPT cree buenos contenidos
Hay que darle un contexto adecuado para que sepa devolverte lo que tú quieres.
Hay que crear una guía de estilo personalizada previamente a empezar a crear contenidos.
Siempre, hay que modificar el resultado final que entrega ChatGPT, pues a veces se ve rápidamente que están creados por una IA.
Objetivos
Enseñar a los asistentes cómo funciona ChatGPT y cómo pueden utilizarlo en su día a día en procesos de comunicación, marketing y ventas, diferenciando entre la versión gratuita y la versión de pago.
Ver cómo se crean Prompts específicos, cómo trabajarlos y qué estructura deben seguir para que ChatGPT nos devuelva la información que queremos obtener.
Trabajar las imágenes en ChaGPT así como en otras herramientas de Inteligencia Artificial. E igualmente veremos cómo subir documentación en PDF para extraer información de ellos.
Conocer herramientas para hacer resúmenes, crear contenidos, trabajar el SEO y hacer publicaciones en redes sociales, entre otros muchos aspectos.
Metodología
Cada alumno tendrá que traer su ordenador con la cuenta de ChatGPT creada.
En el caso de no disponer de ordenador o tener alguna duda por favor avisar a la organización.
Profesorado
D. Alberto Alcocer. CEO de SocieTIC Business Online. Experto en diseño de estrategias de venta online para cualquier tipo de negocio en internet. Formador y docente en Universidades, Asociaciones y Empresas de ámbito nacional e internacional. Speaker internacional en congresos de marketing online y estrategia en internet en España, México, Colombia, Ecuador y Honduras. Utiliza ChatGPT y la IA desde el año 2023 a nivel profesional para su agencia y con sus clientes.
Programa
El curso pretende hacer un recorrido por las principales áreas que una empresa tiene que trabajar en su día a día respecto de su estrategia digital para la captación de clientes.
- Prompts en ChatGPT. Analizaremos qué son los Prompts y cómo se crean correctamente para obtener los resultados deseados.
- Público objetivo y Buyer persona. A través de Prompts en ChatGPT veremos no solo cómo encontrarlo si no también cómo determinar sus gustos, intereses, necesidades y comportamientos, para a partir de ahí, realizar contenidos mucho más enfocados en sus necesidades reales.
- Guías de estilo personalizadas. Antes de empezar con la creación de todo tipo de contenidos, crearemos una guía de estilo personalizada para cada empresa, para aplicarla a todos los contenidos que planteemos posteriormente
- ChatGPT para web. Gracias al uso de ChatGPT podemos crear toda la estructura y textos de nuestra web con suma facilidad, tanto para crearla de nuevo como para optimizarla.
- Cómo crear mails efectivos con ChatGPT. Analizaremos cómo crear mails efectivos con ChatGPT que nos permitan captar la atención de nuestros potenciales clientes.
- SEO con ChatGPT. Si bien la IA nunca nos va a dar un listado de palabras clave, veremos cómo trabajar el SEO para conseguir que ChatGPT cree textos que se posicionen en Google.
- Contenidos para blogs, webs, notas de prensa, etc. Trabajaremos con detalle con Prompts y estructuras específicas para crear contenidos SEO para el blog que enamoren a tus clientes y se posicionen en los buscadores. E igualmente, veremos cómo crear contenidos para notas de prensa, comunicados y áreas de comunicación y marketing similares.
- ChatGPT para tus redes sociales. Trabajaremos no solo para ver cómo crear publicaciones específicas, también para trabajar una calendarización de contenidos apropiada en función de las necesidades e intereses del público objetivo.
- Imágenes y vídeos. Veremos herramientas de Inteligencia Artificial que nos permitirá crear imágenes realistas y vídeos profesionales para utilizar en nuestra estrategia digital.
Organización
Plazo de inscripción
La recepción de solicitudes finalizará el 24 de enero, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.
Teléfono de información 976 355 000
Cuota de inscripción y forma de pago
Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.
- Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 63 euros (incluye documentación).
- Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).
En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.
Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón - CIF. G-50000819.
Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 350/I
Domicilio Social: Calle San Braulio, 5-7, 50003 - ZARAGOZA.
© 2012-2025 Fundación Caja Inmaculada