Curso - Análisis de inversiones

hasta el 31-10-2024
Curso - Análisis de inversiones
Apoyo CAI a desempleados Bonificable FUNDAE

Las decisiones de inversión son decisiones estratégicas de las que dependerá el aumento o disminución del valor futuro de la empresa. Las decisiones de inversión, por lo tanto, generan o destruyen la riqueza de los accionistas.

La finalidad última del Análisis de Inversiones es la de proporcionar a los profesionales de las empresas de muy diferentes disciplinas, una metodología que les permita evaluar las ideas de negocios que surgen y cuantificar la creación de valor que ello le supone a los accionistas.

El objetivo del curso es conocer las herramientas que permiten evaluar un proyecto de inversión atendiendo a criterios de liquidez, rentabilidad y riesgo, para ser capaces de tomar decisiones de inversión en el ámbito de la empresa.

El curso pretende que los participantes sean capaces de:

• Comprender el valor del dinero en el tiempo.
  • Aplicar las herramientas que permiten valorar un proyecto de inversión.
  • Tomar decisiones de inversión en el ámbito de la empresa

Directivos financieros y de marketing, asesores y, en general, a todo profesional que necesite evaluar proyectos de inversión para su empresa y disponer de los conocimientos y herramientas necesarias para poder tomar decisiones de inversión acertadas.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• La inversión en la empresa.
    • Concepto de inversión.
    • Tipos de proyectos de inversión.
  • El valor temporal del dinero: actualización y capitalización.
  • Evaluación de un proyecto de inversión:
    • El horizonte temporal.
    • La dimensión del proyecto.
    • El cash-flow que genera.
  • Criterios de evaluación económica de proyectos de inversión: Liquidez, rentabilidad y riesgo.
  • Evaluación de la liquidez. Período de recuperación, payback.
  • Evaluación de la rentabilidad:
    • El Valor Actual Neto (VAN)
    • La Tasa Interna de Rentabilidad (TIR)
    • Comparación de rentabilidad de proyectos.
  • Evaluación del riesgo. Medidas del riesgo.
  • Selección económica de proyectos de inversión.

La recepción de solicitudes finalizará el 31 de octubre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción.

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza) pago con tarjeta de crédito: 63 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación, transferencia o tarjeta de crédito (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).