Crecimiento personal

Con Laude Contreras 18.30 h.

Formación Humanidades
hasta el 01-10-2024
Inscribirme
Crecimiento personal

En este curso nos planteamos, crear confianza, franqueza, relaciones auténticas y apertura. Conversando acerca de nuestros sentimientos, la visión que tenemos sobre nosotros mismos… Y cómo conectarnos y apoyarnos mutuamente.

Entendernos, comprender nuestras experiencias para mejorar nuestro equilibrio personal y mejorar nuestras relaciones con las personas que nos rodean

La reflexión es siempre personal, es positivo compartirla para ayudarnos en nuestra dificultad de vernos a nosotros mismos, algunos temas sobre los que indagar:

• Autoconocimiento
  • La felicidad. Vivir en Paz con uno mismo. Autoestima. Las claves de la confianza en uno mismo.
  • Comprender las emociones. Su repercusión en la salud. Buen uso de la ira. Tristeza, gestionarla adecuadamente. Controlar el estrés y las preocupaciones. La importancia de las emociones positivas.
  • Florecer con los demás. El altruismo
  • El arte del cambio. La actitud.
  • Atravesar la vida. Reflexionar sobre el sufrimiento, las pérdidas, el dolor.
  • Practicar el bienestar diario
  • Perspectiva: Afrontar y discernir lo que nos queda de camino. Vivir el presente
  • Coherencia: Decir lo que pienso y sentir lo que digo

El apoyo para la reflexión serán artículos relacionados sobre los temas a trabajar.

La estructura de las sesiones será la siguiente:

Introducción teórica

Dinámicas individuales y grupales para animar a compartir las reflexiones.

Recogida de los argumentos expresados

Cierre con idea fuerza sobre lo trabajado avalada por las ciencias.” LA FELICIDAD ESTÁ INTIMAMENTE RELACIONADA CON EL SENTIDO QUE LE DAMOS A NUESTRA VIDA, A NUESTRA EXISTENCIA”

Matrícula definitiva, por orden de solicitud, hasta completar la totalidad de las plazas.

Esta matrícula supone el pago automático e irreversible del curso (sólo se devolverá el importe del curso en el caso de que este fuese cancelado por la Fundación CAI)

La Fundación CAI se reserva la posibilidad de cancelar algún curso en el caso de un insuficiente número de inscripciones, o por razones operativas, funcionales o de fuerza mayor"