BALASCH COLORES & CLARA MAS MARTÍ
Toda la música de este concierto es original, de estilo jazz europeo, compuesta, en su mayoría, por Coco Balasch.
La banda presenta un repertorio ecléctico, que va desde el free a canciones que bordean el pop, siempre dándole mucha importancia a la melodía, que en muchas ocasiones tiende a lo melancólico, logrando así, aunque las armonías sean, a veces, complejas, y la interpretación libre y atrevida, una música accesible y fácil de escuchar.
La libertad y la espontaneidad es una marcada seña de identidad en el grupo y, en este lugar, se encuentra muy cómoda Clara, donde sus improvisaciones, tanto con la flauta, como con la voz (scat) son una verdadera exhibición de su talento.
Clara Mas Martí, pese a su juventud, es líder indiscutible en el escenario, su manejo de la escena es natural, de discurso espontáneo y agradable. Su voz es poderosa y personal, aunque en ocasiones se pueden adivinar ciertas influencias de las grandes damas del jazz, está muy alejada de cualquier imitación, tiene un sello propio y característico, es una mujer hecha, de ideas claras.
La actuación tiene en su conjunto una temática, la vida de una mujer llamada Maria, que las canciones cuentan, pasando por todas sus etapas: nacimiento, niñez, adolescencia, juventud, adultez, vejez y muerte.
El repertorio, aparte de una composición exclusivamente instrumental, consta de canciones, que en pos de una mejor sonoridad, según convenga, sus letras están en castellano o Inglés.
Clara Mas Martí ha hecho estas canciones suyas y las interpreta de forma espectacular, sincera y natural.
LA BANDA
Clara Mas Martí, voz y flauta. Dani Molina, saxo alto. Pepe Balasch, piano. Coco Balasch, contrabajo. Andreu Moreno, batería.