Adiós a la brecha digital. Intermedio.

Con David Sánchez. 16.30 h.

Formación Humanidades
hasta el 01-10-2024
Adiós a la brecha digital. Intermedio.

Profesor: David Sánchez. Máster en Ciberseguridad para empresas y Diplomado en Estadística. Administrador de Sistemas Informáticos y docente de cursos de informática en diferentes instituciones y empresas.

Continúa explorando nuevas aplicaciones y funciones de tu smartphone o tablet: Android o iOS.

En este curso de continuación, profundizaremos en el uso cotidiano de smartphones y tablets, abordando temas más avanzados y específicos. Asumiremos que ya tienes un conocimiento básico de cómo usar estos dispositivos, incluyendo cómo navegar por internet, instalar aplicaciones y usar las funciones básicas.

Al finalizar este curso, habrás adquirido las habilidades necesarias para aprovechar al máximo tu smartphone o tablet en todos los aspectos de tu vida. Podrás personalizar tu dispositivo para que se adapte a tus necesidades, optimizar su rendimiento para que funcione de manera fluida, ser más productivo y creativo, disfrutar al máximo del entretenimiento y ocio, automatizar tareas para ahorrar tiempo y utilizar asistentes inteligentes para hacer tu vida más fácil.

ESQUEMA DEL CURSO

• Módulo 1: Repaso Personalización y optimización dipositivo.
    • Personalización de la interfaz:
      • Fondos de pantalla, temas, iconos.
      • Widgets y accesos directos.
      • Configuraciones de pantalla y sonido.
    • Accesibilidad:
      • Tecnologías de asistencia: lector de pantalla, control por voz, subtítulos.
      • Ajustes de accesibilidad en dispositivos y aplicaciones.
    • Optimización del rendimiento:
      • Liberación de espacio de almacenamiento.
      • Actualización del sistema operativo y aplicaciones.
  • Módulo 2: Seguridad y privacidad.
    • Protección contra malware y virus:
      • Antivirus: Avast Mobile Security, Bitdefender Mobile Security, Norton Mobile Security, Kaspersky Mobile Security.
      • VPN: NordVPN, ExpressVPN, Surfshark, CyberGhost.
    • Privacidad en línea:
      • Ajustes de privacidad en dispositivos y aplicaciones.
      • Navegación privada y anónima.
      • Gestión de permisos de aplicaciones.
    • Seguridad de datos:
      • Copias de seguridad de datos.
      • Autenticación de dos factores.
      • Contraseñas seguras y gestión de contraseñas.
  • Módulo 3: Productividad.
    • Automatización de tareas:
      • Explora las acciones de Google Assistant para controlar dispositivos inteligentes, realizar llamadas, enviar mensajes y mucho más con tu voz.
      • Aprende a crear atajos de Siri para automatizar tareas específicas en tu iPhone o iPad.
      • Iniciación a la IA: ChatGpT, Gemini, Copilot.
    • Herramientas de productividad:
      • Aplicaciones de notas y listas de tareas: Evernote, OneNote, Google Keep.
      • Cómo gestionar tu tiempo con Google Calendar y Outlook Calendar.
      • Aplicaciones de correo electrónico: Gmail y Outlook.
    • Gestión de archivos:
      • Aplicaciones de gestión de archivos: Files by Google, ES File Explorer.
      • Aprende a compartir archivos y documentos con quien tú quieras con aplicaciones de almacenamiento en la nube: Google Drive, Dropbox, iCloud Drive, OneDrive.
    • Trabajo remoto:
      • Aplicaciones de videoconferencia: Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, Skype.
      • Aplicaciones de colaboración en equipo: Slack, Asana, Trello, Basecamp.
  • Módulo 4: Edición de fotos y videos.
    • Editores de fotos avanzados: Domina editores de fotos avanzados como Snapseed o Adobe Photoshop Express para editar tus fotos con precisión y creatividad.
    • Edición de vídeos: Aprende a editar videos con aplicaciones como iMovie o PowerDirector para crear contenido visual atractivo.
    • Creación de collages y presentaciones: Descubre cómo crear collages y presentaciones con aplicaciones como Canva o Pic Collage para compartir tus fotos y videos de manera original.
  • Módulo 5: Creatividad y entretenimiento.
    • Música y podcasts:
      • Servicios de streaming de música: Spotify, Apple Music, YouTube Music, Deezer.
    • Aplicaciones de podcasts: Apple Podcasts, Spotify Podcasts, Google Podcasts, Overcast.
    • Tiendas de aplicaciones: Google Play Store, App Store.
    • Juegos:
      • Géneros populares: RPG, estrategia, rompecabezas, acción, deportes.
    • Lectura y aprendizaje:
      • Lectores de libros electrónicos: Kindle, Kobo, Nook, Google Play Books.
      • Aplicaciones de aprendizaje: Duolingo, Memrise, Khan Academy, Coursera.
    • Realidad aumentada y virtual:
      • Experiencias inmersivas en juegos y aplicaciones.
      • Visitas virtuales a museos y lugares históricos.
      • Realidad aumentada para compras y decoración.

Matrícula definitiva, por orden de solicitud, hasta completar la totalidad de las plazas.

Esta matrícula supone el pago automático e irreversible del curso (sólo se devolverá el importe del curso en el caso de que este fuese cancelado por la Fundación CAI).

La Fundación CAI se reserva la posibilidad de cancelar algún curso en el caso de un insuficiente número de inscripciones, o por razones operativas, funcionales o de fuerza mayor"