CUANDO ARAGÓN VISTIÓ SU GAITA DE BOTO

Divulgación
Asociación Banda de Gaitas de boto aragonesas
ABRAZANDO EL CIERZO

Dentro de los eventos de "Abrazando el Cierzo" organizados por la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas para celebrar su 15º aniversario, presentamos los talleres y charlas participativas, van a complementar la exposición "Cuando Aragón Vistió su Gaita de Boto", explorando la conexión entre la indumentaria aragonesa y la música tradicional.

En la cultura aragonesa, la vestimenta tradicional no solo tiene una función estética, sino que también influye profundamente en la forma de vida y su entorno geográfico y social. Un detalle especial es cómo la Gaita de Boto, un símbolo de esta unión, se adorna con un vestido de niña. Este adorno, único y emblemático, subraya la íntima relación entre la música y la moda tradicional de Aragón.

Nuestros talleres y charlas te invitan a explorar cómo Aragón ha "vestido" a su Gaita de Boto a lo largo del tiempo con la riqueza de su indumentaria tradicional. Desde los patrones ornamentales hasta los materiales utilizados, cada detalle refleja la estética de la época y las influencias culturales y sociales que han moldeado la identidad aragonesa. Descubre los hilos de la historia y cómo la moda y la música se han entrelazado para tejer el tapiz de la identidad cultural de Aragón.