Política ambiental

Fundación Caja Inmaculada comparte las inquietudes de nuestra sociedad con respecto a la importancia de la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Por ello, suscribe su compromiso en estos ámbitos mediante los siguientes principios:

• Usar eficientemente los recursos naturales, materias primas y energías consumidas en la institución, promoviendo en todo momento la mejora continua en materia ambiental.
  • Conocer, cumplir y respetar la legislación, reglamentación y disposiciones vigentes en medio ambiente aplicables, así como otros requisitos que la Fundación se imponga voluntariamente.
  • Garantizar que los métodos y procedimientos de trabajo de la Fundación integran en todo momento el principio de prevención de la contaminación, y que siempre se contemplan los aspectos y riesgos ambientales identificados.
  • Contribuir, siempre que sea posible, a la sensibilización en materia de conservación y protección del medio ambiente con actuaciones y programas concretos.
  • Mantener esta política como marco de referencia para establecer programas de gestión ambiental que faciliten el cumplimiento de los objetivos y metas ambientales.
  • Difundir la política ambiental y colaborar con la sociedad en general en cuanto respecta a las actuaciones de protección ambiental.

[Cerrar]